Conocenos

Misión

Desarrollar proyectos de investigación y de fortalecimiento de capacidades por medio de la gestión de información geográfica y alfanumérica, que incluya la apropiación de conocimiento y del manejo de herramientas de tecnologías de la información y las comunicaciones de libre acceso (software libre y de código abierto - FOSS), para apoyar procesos productivos, de planificación y de toma de decisiones, que ayuden en la construcción de una sociedad equitativa y con mayor libertad de acceso y uso de la información.


Visión

En el 2021 ser una organización con reconocimiento en Colombia en el ámbito de la gestión de información geográfica para el desarrollo de proyectos de investigación y de fortalecimiento de capacidades, a nivel institucional y profesional, mediante la capacitación, asesoría con los más altos índices de calidad y de generación de valor a los involucrados.


Función social

Fortalecimiento de capacidades en organizaciones y personas que propendan por facilitar el acceso a la información, para su uso, manejo y divulgación, en pro de lograr una sociedad más equitativa y con libertad de acceso a la información.


Valores

La coherencia de nuestro accionar está en los valores que nos permiten un desarrollo integral de las actividades que realizamos. Estos valores son:

  • Altruismo
  • Cooperación
  • Honestidad
  • Creatividad
  • Responsabilidad

Nuestro Propósito

Fortalecer capacidades en las organizaciones y personas a través de la capacitación, investigación, asesoría y desarrollo de proyectos de gestión de información geográfica, como medio para lograr equidad en el acceso y uso de la información.

Para cumplir nuestro propósito realizamos las siguientes actividades:
  • Desarrollar proyectos de investigación aplicada con tecnologías de la información geográfica que generen beneficio en algún sector de la sociedad.
  • Ofrecer capacitación en temas de Sistemas de información geográfica (SIG), percepción remota, procesamiento digital de imágenes, cartografía, bases de datos, metadatos, IDE, gestión de proyectos y demás tecnologías que puedan apoyar los procesos de gestión.
  • Brindar asesoría o consultoría a organizaciones para el desarrollo de proyectos de gestión de información geográfica y alfanumérica.
  • Desarrollar proyectos de implementación de infraestructuras tecnológicas para la gestión de información geográfica.
  • Fortalecer la gestión de las organizaciones y la extracción de conocimiento para generar valor agregado con el uso de tecnologías Big Data y de Datos Abiertos

No hay comentarios: